Saltar al contenido

Como Hacer una Ducha Portátil Casera 🛠️

como hacer una ducha portátil casera

En este artículo te voy a  enseñar cómo hacer una ducha portátil de una manera muy sencilla y económica para llevar. para todos esos amantes de la camperización, de todas formas, en nuestra web te damos otras muchísimas opciones que seguro que solucionará tu problema, sobre todo si tu sueño es camperizar una furgoneta.

Este ingenioso invento, te puede servir para camping, para la playa o para cualquier sitio donde no tengáis una ducha normal y donde vayas a necesitar una buena ducha. También la puedes usar como una tienda ducha cuando vayas de acampada te solucionará tu problema y tu necesidad de agua para una deseada ducha, tenlo claro.

¿Me interesa hacer una ducha casera?

Pros de hacer una Ducha Portátil Casera

pros de hacer una ducha portátil casera
  • Portabilidad
  • Ahorro de dinero
  • Fácil de construir
  • Personalizable
  • Control de temperatura
  • No requiere de instalación
  • Puede usarse en cualquier lugar
  • Puede utilizarse con energía solar
  • Privacidad en la ducha
  • Mejora la experiencia de camping

Contras de hacer una Ducha Portátil Casera

contras de hacer una ducha portátil casera
  • Limitaciones en la capacidad del agua y calentar el agua
  • Requiere tiempo para armar y desarmar
  • Requiere acceso a agua limpia y segura
  • Puede ser pesada y difícil de transportar
  • Requiere de una fuente de calor
  • Puede ser complicado de usar
  • Puede ser ineficiente en su uso del agua
  • Puede ser costosa de construir
  • Puede ser menos confortable que una ducha estándar
  • Puede requerir de mantenimiento y reparaciones

Tan prácticas como una Ducha Solar Portatil casera

LIEBMAYA Ducha Portátil para Exteriores

LIEBMAYA-Ducha-Portátil-para-Exteriores

43,99

LIEBMAYA Ducha Portátil para Exteriores, Ducha de Camping Bomba de Ducha Potenciada por Batería y carga USB, para zona interior y exterior

4,4 sobre 5 y más de 200 valoraciones

AUTOPkio Kit con cubo para duchas al aire libre

AUTOPkio-Kit-de-Cubo-Plegable-portátil-de-la-Ducha-al-Aire-Libre

32,99

AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil de la Ducha al Aire Libre, jardines y exteriores con Cabezal de Ducha y Enchufe Adaptador de 12V, perfecta como ducha fija y ducha interior en una cabina

3,7 sobre 5 y más de 1.600 valoraciones

LIEBMAYA 12V Ducha Pistola Rociadora Portátil

LIEBMAYA-12V-Alcachofa-Ducha-Pistola-Rociadora-Portátil

27,99

LIEBMAYA 12V Ducha Portátil con Pistola Rociadora, para el Jardín, el Perro, Ideal para Camping, Coche y acampadas agua caliente y agua fría. Fácil de instalar y montar de quita y pon

3,8 sobre 5 y más de 1.300 valoraciones

Bolsa solar con ducha portátil, Risepro 20 litros

Bolsa-solar-de-ducha-Risepro-20-l

19,90

Bolsa solar de ducha, Risepro 20 l. para acampar con agua caliente hasta temperatura 45 °C, para senderismo, escalada, evita duchas públicas, la mejor opción para ducharse

3,9 sobre 5 y más de 1.800 valoraciones

Truco: Te servirá como regadera portatil casera

Tu ducha portátil reciclada con elementos que tengas por casa, además de llevarla en tus acampadas, excursiones o viajes, la podrás usar en casa si tienes una terraza o jardín con flores y plantas.

Los 5 pasos para construir tu propia ducha portátil

Para construir también una ducha portátil casera, necesitamos cosas muy básicas. No es para el dia a dia, pero te vendrá genial para muchas ocasiones. Yo la he fabricado con todo esto que tenía en el maletero del coche. Nuestra política es hacerte la vida más fácil por lo que te explicamos qué necesitas y cómo hacerlo.

En nuestra guía, los elementos que se han usado son, una garrafa de gasolina estás de 20 litros preferiblemente limpia porque nos vamos a duchar con el agua que metamos dentro, un poco de cinta aislante para aislar lo todo, una bomba de pie, la que usamos para inflar el colchón hinchable y también para hinchar balones etcétera. También necesitaremos otro tubo este es para el aire y otro para el agua.

Este sistema al ser casero, tienes que pensar también cómo calentar agua antes, o bien poniendo agua caliente en el bidón, o dejando el bidón con agua al sol antes de meterla en nuestra furgoneta.

¿Y qué necesito para hacerme mi propia ducha casera para camping?

Los elementos que te harán falta para diseñarte tu propia ducha camper casera son estos:

  • Bomba de agua : Una bomba de agua te permitirá extraer agua de un recipiente, como un balde o un cubo. Puedes encontrar bombas de agua en el rango de precios de 20 a 40 euros, dependiendo de la capacidad y la marca, te puede servir el típico de inflar las una colchoneta.
  • Manguera flexible: Necesitarás una manguera de jardín flexible para conducir el agua desde la bomba hasta la ducha. El costo de una manguera de buena calidad puede oscilar entre 10 y 20 euros, dependiendo de la longitud y el material.
  • Cabezal de ducha: Puedes elegir un cabezal de ducha portátil que se pueda acoplar fácilmente a la manguera. Estos cabezales suelen tener diferentes funciones, como chorro de agua, rociado o ajus, tes de presión. El precio puede variar entre 10 y 30 euros, según la marca y la calidad.
  • Soporte para la ducha: Sería útil contar con un soporte para sujetar el cabezal de ducha a una altura cómoda. Puedes optar por un soporte de pared o uno portátil que se pueda enganchar en una rama o una estructura. El precio puede rondar los 10 a 20 euros, dependiendo del tipo de soporte.
  • Recipiente de agua: Para almacenar el agua, puedes utilizar un balde grande o un contenedor adecuado. El costo de esto variará según la capacidad y el material que elijas. Una garrafa ducha camper te servirá perfectamente.

¿Y cómo me hago mi propia ducha exterior casera?

como hacer tu propia ducha portátil

1.- Introducir el tubo en la garrafa:

El tubo lo vamos a introducir por la boca de la garrafa, puede que  cueste un poco, como todo en la vida, y el en el otro extremo del tubo vamos a introducir una botellita de plástico, como por ejemplo una de esas botellas de champú de los hoteles para dos o tres dosis.

fabricar una ducha portátil casera

2- Sellamos los extremos para que no se salga el agua:

Apretamos muy bien y sellamos con cinta aislante para que el  tubo no se salga. El tubo de plástico tiene que medir aproximadamente dos metros y os explico. Si yo mido menos de 2 m entonces cuando meta el tubo hasta el fondo ya tenéis suficiente distancia para pasar la manera de por encima de mi cabeza yo creo que con 2 metros tenemos todos más que suficiente lo que hay que hacer es meter esto por el otro agujerito de la garrafa este caso queda súper ajustado lo que hace que quede así sellado así no saldrá el aire por la por el bote.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que he cortado el tubo en diagonal porque cuando toca el fondo plano no absorbe se tapona el solo pero si está en diagonal así siempre quedará un recoveco para que coja agua.

bidón ducha portatil 25 litros

Mejor idea para ducha casera con garrafa de agua para nuestra furgo

Relaxdays para ducha casera camper o ducha casera con bidon de Agua con Grifo, Tapa de Rosca, Garrafa XL, Camping, 18L, Sin BPA, 1 Ud, Blanco

3.- Colocamos la alcachofa o dispensador de agua:

Para la alcachofa de ducha, bien puedo usar una botellita de aceite de pequeñitas, son 20 ml por lo que hay que coger una botellita de esas de plástico y atravesar con una aguja unas cuantas veces. Si vemos que está muy duro podemos utilizar un mechero calentando la aguja agujereando un trozo que pueda tapar perfectamente con el dedo y lo que hará esto es que tenga agua solo cuando quiera.

como hacer una ducha portátil en casa

4.- Unir todos los componentes:

Ahora solo hay que meter la alcachofa casera en el tubo y tendremos nuestra ducha terminada . Ahora vamos a probarlo que funcione, y  ello vamos a llenar la garrafa de agua y comprobar que lo hemos hecho bien, así que vamos a llenar la garrafa de agua. Se puede hacer de una manera muy sencilla cogemos el tubo y lo desconectamos de la bomba de pie este conduce al mismo lugar que el del agua es decir dentro de la garrafa y lo llevamos hacia el grifo más cercano.

como-hacer-una-ducha-portátil-fácil-en-casa

5.- Colocar la ducha y disfrutar:

Cuando  ya está bastante llena, cogemos el tubo lo ponemos recto para que caiga todo el agua y voalá, ya hemos conseguido hacer nuestra ducha portátil de agua. Para su transporte, solo tendremos que desmontarlas y meterlas en nuestras furgonetas camper. Un truco, si necesitas una ducha portátil con agua caliente, solo tienes que dejar la garrafa al sol durante unas horas.

Esta opción, también cuenta para las personas que están pensando cómo hacer una regadera portátil, o quien se plantea cómo hacer una ducha con un cubo. Esperamos que haya sido mucho de tu ayuda, si necesitas más información, puedes ver nuestros vídeos en youtube para ducharse fuera al aire libre.

¿Cuánto cuesta fabricar mi propia ducha casera?

Pues dependerá de lo manitas y «apañao» que seas. El precio de hacerte tu propia ducha casera puede comprender desde cero euros, reciclando todos los componentes, por ejemplo, la bomba de agua puede ser el inflador de una colchoneta, la manguera puede ser la de del jardín o el riego, la cabeza de la ducha la puedes fabricar con una botella de plástico, el soporte cualquier alambre o gancho, y el bidón uno que encuentres de gasolina o de líquido de cualquier cosa hasta 60 o 70 euros si lo compras todo nuevo en una ferretería o centro comercial


Pero si no te quieres complicar la vida, a continuación te voy a mostrar una manera mucho más fácil y económica de tener tu ducha portátil para acampadas y viajes:

ducha portátil LIEBMAYA 12v

27,99€

Devolución GRATIS

Recomendada Mejor Ducha Portátil Barata 12v 2021 LIEBMAYA

LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil Auto Jardín Perro Ideal como ducha camper casera, para el Coche o Lavar al Perro. Diseño Actual, color Azul,