Saltar al contenido

Como Hacer una Ducha Portátil 🛠️

como hacer una ducha portátil casera

En este artículo te voy a  enseñar cómo puedes hacer una ducha portátil casera de una manera muy sencilla y económica. Este invento  puede serviros para camping, para la playa o para cualquier sitio donde no tengáis una ducha normal y donde vayas a necesitar una buena ducha.

Los 5 pasos para construir tu propia ducha portátil

Para construir tu ducha portátil casera, necesitamos cosas muy básicas yo la he fabricado con todo esto que tenía en el maletero del coche una garrafa de gasolina estás de 20 litros preferiblemente limpia porque nos vamos a duchar con el agua que metamos dentro, un poco de cinta aislante para aislar lo todo, una bomba de pie, la que usamos para inflar el colchón hinchable y también para hinchar balones etcétera. También necesitaremos otro tubo este es para el aire y otro para el agua.

ducha portatil manual

1.- El tubo lo vamos a introducir por la boca de la garrafa, puede que  cueste un poco, como todo en la vida, y el en el otro extremo del tubo vamos a introducir una botellita de plástico, como por ejemplo una de esas botellas de champú de los hoteles para dos o tres dosis.

como hacer una ducha portatil con una botella

2- Apretamos muy bien para que el  tubo no se salga. El tubo de plástico tiene que medir aproximadamente dos metros y os explico. Si yo mido menos de 2 m entonces cuando meta el tubo hasta el fondo ya tenéis suficiente distancia para pasar la manera de por encima de mi cabeza yo creo que con 2 metros tenemos todos más que suficiente lo que hay que hacer es meter esto por el otro agujerito de la garrafa este caso queda súper ajustado lo que hace que quede así sellado así no saldrá el aire por la por el bote.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta, es que he cortado el tubo en diagonal porque cuando toca el fondo plano no absorbe se tapona el solo pero si está en diagonal así siempre quedará un recoveco para que coja agua.

3.- Para la alcachofa de ducha, bien puedo usar una botellita de aceite de pequeñitas, son 20 ml por lo que hay que coger una botellita de esas de plástico y atravesar con una aguja unas cuantas veces. Si vemos que está muy duro podemos utilizar un mechero calentando la aguja agujereando un trozo que pueda tapar perfectamente con el dedo y lo que hará esto es que tenga agua solo cuando quiera.

ducha portatil con agua caliente

4.- Ahora solo hay que meter la alcachofa casera en el tubo y tendremos nuestra ducha terminada . Ahora vamos a probarlo que funcione, y  ello vamos a llenar la garrafa de agua y comprobar que lo hemos hecho bien, así que vamos a llenar la garrafa de agua. Se puede hacer de una manera muy sencilla cogemos el tubo y lo desconectamos de la bomba de pie este conduce al mismo lugar que el del agua es decir dentro de la garrafa y lo llevamos hacia el grifo más cercano.

ducha portatil para grifo

5.- Cuando  ya está bastante llena, cogemos el tubo lo ponemos recto para que caiga todo el agua y voalá, ya hemos conseguido hacer nuestra ducha casera portátil de agua. Para transportarla, solo tenemos que desmontarla y meterla en la furgo o en el coche. Un truco, si necesitas una ducha portátil con agua caliente, solo tienes que dejar la garrafa al sol durante unas horas.